El agente Altamirano fue ejecutado tras operativos que golpearon al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado confirmó que el policía ministerial asesinado en la Plaza de Toros de Cancún fue víctima de una venganza directa del Cártel Jalisco Nueva Generación. El agente Adalberto Altamirano Olarte había participado en operativos y decomisos que afectaron a la organización criminal, motivo por el que fue vigilado por horas antes del ataque.
El fiscal Raciel López Salazar explicó que los agresores llegaron desde Jalisco y Michoacán para reforzar al CJNG en Cancún y otros puntos de Quintana Roo. Entre los detenidos están sujetos apodados “El Tigre”, “Tierno”, “El Caballo”, “Chapa” y un menor identificado como “Cuba”, todos con adiestramiento en armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, la madrugada del 16 de noviembre el comando esperó al agente y le disparó al menos 17 veces, de las cuales 10 dieron en su cuerpo. Tras la ejecución, arrojaron dos armas en un área verde de la supermanzana 4 y escaparon rumbo a Playa del Carmen.
Una de las armas aseguradas también estaría ligada al ataque del 10 de noviembre contra una pareja, donde murió el hombre y la mujer perdió su embarazo.
La Fiscalía reconoció que este grupo formaba parte de una célula peligrosa del CJNG, responsable de otros hechos violentos. En lo que va del año se han detenido 138 integrantes de esta organización criminal y se han asegurado armas largas, cortas, granadas, drones y droga.
Los siete detenidos ya fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
