La Fiscalía de Quintana Roo investiga a un hotel ligado al contrabando y la desaparición de ocho trabajadores originarios de Nayarit.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La desaparición de ocho personas originarias de Nayarit destapó una red de operaciones ilícitas en Chetumal.
Según informó el fiscal Raciel López Salazar durante la Conferencia de Seguridad en Chetumal, las víctimas llegaron al estado contratadas por una supuesta empresa privada, pero fueron llevadas a un inmueble donde operaba una fábrica clandestina de cigarros vinculada con contrabando internacional y presuntas actividades del crimen organizado.
El fiscal explicó que a los trabajadores se les asignaron habitaciones dentro del lugar, y desde entonces se desconoce su paradero.
“Estamos siguiendo una línea de investigación que apunta a un hotel propiedad de un empresario de origen coreano, quien sería responsable directo de este tráfico de mercancía, en complicidad con al menos dos personas más”, indicó López Salazar.
Además, en la ciudad fueron localizados sin vida un hombre y su hijo, quienes presuntamente colaboraban con un grupo delictivo vinculado a la fábrica clandestina. Las autoridades investigan si este doble homicidio está relacionado con la desaparición de los ocho nayaritas.
El fiscal subrayó que este caso no solo involucra desapariciones, sino que también revela una red de contrabando operando en Chetumal.