La Fiscalía de Quintana Roo, junto con la Guardia Nacional, cumplimentó un cateo en un bar donde las víctimas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Felipe Carrillo Puerto(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, resguardó a cinco mujeres que presuntamente eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución, en un bar de este municipio.

 

El operativo se realizó tras obtener una orden de cateo emitida por un juez de control, derivada de investigaciones de la Policía de Investigación. Durante la acción, los agentes aseguraron documentos, dinero en efectivo, una grabadora de video y paquetes de preservativos.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, las mujeres acudían al bar bajo la promesa de trabajar como meseras o ficheras, pero una vez contratadas se les obligaba a ofrecer servicios sexuales a los clientes, quienes pagaban entre 800 y mil pesos por media hora. El establecimiento se quedaba con el 50% de estos pagos.

 

Tras concluir el cateo, la FGE colocó sellos de aseguramiento en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la representación social. Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar con acciones para prevenir y combatir la trata de personas en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página