La FGE confirmó vinculaciones y una aprehensión en cuatro municipios por diversos casos de agresiones domésticas.
Cancún (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculadas a proceso 12 personas por violencia familiar y lesiones, en Playa del Carmen, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto. Además, se cumplimentó una orden de aprehensión por un caso adicional en perjuicio de una expareja.
En una primera intervención en Playa del Carmen, Jaime “N” y Cristian Uriel “N” fueron imputados por violencia familiar. De acuerdo con la autoridad, uno de ellos agredió físicamente a su pareja frente a sus hijos, mientras que el segundo amenazó con privar de la vida a su expareja y la lesionó con un arma blanca. Ambos quedaron bajo prisión preventiva.
También en el municipio, Luis Alberto “N” y Carlos “N” fueron vinculados a proceso tras diversas agresiones físicas, verbales y psicológicas contra sus parejas.
En otro caso, Marvin “N” fue vinculado por lesiones simples en agravio de su hija adolescente y de la madre de la menor, en hechos ocurridos en la colonia Colosio.
Casos registrados en Benito Juárez y Bacalar
En Benito Juárez, Roberto “N” fue imputado por violencia familiar y lesiones contra su expareja y un menor de 8 años, luego de ingresar al domicilio por la fuerza y lanzar objetos que les provocaron heridas. Quedó bajo prisión preventiva justificada.
En este mismo municipio, Jorge Samuel “N” y Marco Antonio “N” fueron vinculados por agredir física y verbalmente a sus exparejas.
En Bacalar, Gabriel “N” fue imputado por ejercer violencia psicológica y verbal contra su pareja en varias ocasiones. Además, la autoridad señaló que la expulsó de la vivienda y quemó su ropa y la de su hija. Como medida cautelar, permanecerá en prisión preventiva.
En Othón P. Blanco, Jimy Adrián “N” y Silvano “N” fueron vinculados a proceso por agresiones físicas y verbales contra sus parejas.
En Felipe Carrillo Puerto, Sandy Jardiel “N” también recibió vinculación por violencia familiar.
Finalmente, Alberto Enrique “N” quedó a disposición de la autoridad judicial tras cumplimentarse una orden de aprehensión por violencia familiar en agravio de su expareja.
La FGE vincula a 12 personas por violencia familiar y lesiones en varios municipios y ejecuta una aprehensión adicional.
Fiscalía vincula a 12 personas por violencia familiar y lesiones
La FGE confirmó vinculaciones y una aprehensión en cuatro municipios por diversos casos de agresiones domésticas.
La fiscalía detalló que las acciones incluyeron procesos por violencia física, verbal y psicológica.
