El fiscal Raciel López reveló que la víctima murió por un trauma raquimedular a causa de los golpes, descartó armas largas en el lugar, pero decomisarón cartuchos y armas cortas durante la investigación.

Cancún (Marcrix Noticias)-En el marco de una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad realizada este lunes en Cancún, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, dio a conocer avances importantes en la investigación del homicidio ocurrido en el bulevar Kukulkán, a un costado del restaurante Casa Persas y el bar Asker Club Santa, en plena zona hotelera.

El reporte inicial alertó sobre la presencia de una persona sin vida en la vía pública, con visibles huellas de violencia. En el área conocida como el callejón de los Milagros se localizaron casquillos percutidos calibre .223, 9 mm y 5.56 mm, además de un arma de fuego con un cargador abastecido con 12 cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

De acuerdo con un testigo entrevistado por las autoridades, la víctima, identificada como Marcos, inició una discusión dentro del baño del club con otro sujeto, aparentemente por encontrarse en estado de ebriedad. Tras agredir físicamente a su agresor, fue retirado del establecimiento por personal de seguridad. Sin embargo, al salir, continuó insultando al otro individuo, lo que provocó una violenta reacción. Fue golpeado brutalmente hasta quedar inconsciente en el suelo. La necropsia reveló que la causa de muerte fue un trauma raquimedular, acompañado de múltiples lesiones graves.

El Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación y la Guardia Nacional, cateó el bar donde ocurrieron los hechos. En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego (tres de calibre 9 mm y una de calibre .380), cartuchos y casquillos diversos, una laptop y un DVR con posible evidencia en video. También se incautaron drogas, dinero en efectivo y se recuperaron armas largas y cortas.

El presunto responsable ya fue identificado y se le vincula con un grupo delictivo generador de violencia en la región. Además, 41 personas fueron detenidas por la Policía Turística Municipal y la Policía Estatal; el Ministerio Público definirá su situación jurídica dentro del término constitucional.

El fiscal aclaró que, si bien se han difundido versiones sobre múltiples agresores, se continúa en proceso de investigación. “Tenemos claro lo que sucedió. Tenemos videos, testigos y muchos indicios. Tengan la seguridad de que se va a castigar a los responsables”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a esperar los informes oficiales y evitar la difusión de información no verificada, subrayando que en este caso no se trató de un “campo de exterminio”, como se había especulado, sino de una escena del crimen delimitada y con pruebas claras para esclarecer los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página