Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad se llevó a cabo en la Supermanzana 11, en un call center ubicado sobre la avenida Nichupté, a espaldas del hotel Ibis.
Cancún (Marcrix Noticias)-La tarde de este martes, un fuerte operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina se desplegó en un call center ubicado en la Supermanzana 11 de Cancún, específicamente sobre la avenida Nichupté, a una cuadra de la avenida Tulum y a espaldas del hotel Ibis.
Decenas de empleados fueron desalojados del inmueble mientras los agentes ingresaban para realizar un cateo en busca de indicios de presuntas actividades ilícitas, específicamente relacionadas con el narcomenudeo. Durante la intervención, se reportó la detención de al menos siete personas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para ser interrogadas.
Testigos en la zona señalaron que los elementos de seguridad cerraron los accesos al edificio y desplegaron unidades en los alrededores para evitar cualquier intento de fuga. Hasta el momento, las autoridades no han dado un comunicado oficial sobre los hallazgos en el interior del call center, pero se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el operativo.
Este cateo forma parte de las estrategias de combate a la delincuencia en Cancún, una ciudad que ha registrado en los últimos meses diversas acciones de seguridad en puntos considerados de alto riesgo por presuntas actividades ilícitas.
Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los detenidos.
