Fiscalía General del Estado obtiene prisión preventiva contra dos personas por feminicidio en Benito Juárez
La Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara prisión preventiva contra un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables del delito de feminicidio
Cancun. ( Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado informó que, luego de presentar datos de prueba sólidos y suficientes, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra Brayan Imanol “N” y Tayra Alejandra “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2025, cuando la víctima avisó a sus familiares que acudiría a un domicilio ubicado en la Supermanzana 95, propiedad de la ahora imputada. Esa fue la última ocasión en que la víctima fue vista con vida, lo que posteriormente derivó en su reporte como desaparecida.
Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación establecen que, al encontrarse en el inmueble, la víctima sostuvo una discusión con la hermana menor de Tayra Alejandra “N”. El conflicto escaló hasta convertirse en una riña, momento en el que la imputada presuntamente intervino de manera violenta, atacando a la víctima con un arma punzocortante a la altura del cuello.
Posteriormente, según los datos recabados por la autoridad, la agresora habría golpeado a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, provocándole lesiones que le causaron la muerte. Los hechos fueron clasificados por la Fiscalía como feminicidio, debido a la forma en que ocurrió el ataque y el contexto de violencia ejercida contra la mujer.

Las investigaciones también revelan que, con la presunta ayuda de Brayan Imanol “N”, el cuerpo de la víctima fue desmembrado. Los restos fueron envueltos en cobijas, introducidos en bolsas negras y abandonados en el exterior de una vivienda, donde fueron localizados el 12 de diciembre de 2025 tras el reporte de vecinos que alertaron a las autoridades.
Luego de valorar los elementos de prueba, el Juez de Control resolvió que ambos imputados permanezcan en prisión preventiva por un periodo de hasta dos años o por el tiempo que dure el proceso judicial, mientras continúan las investigaciones complementarias por el delito de feminicidio en Benito Juárez.
