Chacón había dicho que el abuso no se consumó, pero la Fiscalía tiene otros datos.
Cozumel(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró que un Juez de Control dictara vinculación a proceso contra el militar, Jairo “N”, acusado de abusos sexuales, privación de la libertad y lesiones en agravio de una menor de 9 años, cuya identidad permanece reservada.
Los hechos ocurrieron la noche del 30 de agosto en la colonia Centro de Cozumel. De acuerdo con la investigación, el acusado subió a la menor a una motocicleta y la trasladó a un domicilio dentro de la Guarnición Militar.
Posteriormente, la llevó a un área verde donde la arrojó de la unidad y cometió actos de abuso sexual, además de amenazarla con hacer daño a su madre si contaba lo ocurrido. Finalmente, la abandonó en una rampa de desembarque de lanchas sobre la avenida Rafael E. Melgar.
En su momento, el Presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, había declarado que el abuso no se había consumado; sin embargo, con esta resolución judicial, la Fiscalía ha desmentido dicha versión, confirmando la gravedad de los hechos.
Tras presentar pruebas contundentes, el Juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Jairo “N”, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso penal en su contra.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la protección de la niñez, la defensa de los derechos humanos y la política de cero impunidad frente a delitos sexuales y actos de violencia contra menores de edad.