La detención ocurrió en Sonora, y posteriormente fue llevado a Quintana Roo.

 

Quintana Roo (Marcrix, Noticias).- La Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con diversas autoridades nacionales e internacionales, logró la detención de Víctor Noé “N”, un hombre buscado por su presunta participación en delitos relacionados con pornografía infantil y trata de personas. 

El arresto se llevó a cabo en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado de Sonora y la Guardia Nacional.

Las investigaciones apuntan a que Víctor Noé “N” habría incurrido en actividades ilícitas a través de técnicas de grooming, en las que se hacía pasar por un niño en un videojuego, para atraer a menores y solicitarles material sexual. 

La denuncia inicial provino de la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que alertó sobre un caso en el que un niño de aproximadamente ocho años fue víctima de este modus operandi.

Las primeras investigaciones han identificado al menos 14 víctimas relacionadas con el caso, distribuidas en varios países. 

En México, se han reportado dos víctimas, una en Quintana Roo y otra en Veracruz. Además, se han registrado víctimas en España (siete), Argentina (dos), Colombia (una), Venezuela (una) y Estados Unidos (una). 

Este caso ha involucrado la colaboración de diversas agencias internacionales, incluyendo el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, la Policía Nacional de España y otros organismos de ciberseguridad en Argentina, Colombia y Venezuela.

Víctor Noé “N”, también ha sido vinculado a ocho reportes emitidos por el NCMEC de Estados Unidos, relacionados con la incitación, recepción y distribución de material de abuso sexual infantil. 

Luego de su captura y el cumplimento de todas las diligencias de ley, Víctor Noé “N” fue trasladado a Quintana Roo por agentes de la Policía de Investigación y tras su valoración médica, fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requirió y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.

Este arresto resalta la importancia de las colaboraciones internacionales en la lucha contra la explotación infantil en línea. 

La Fiscalía General de Quintana Roo, continúa con las investigaciones para identificar a más posibles víctimas y asegurar que los responsables de estos delitos enfrenten la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página