Las autoridades identificaron al autor material abatido en el lugar; investigan a dos personas que lo acompañaron y participaron en la planeación del crimen.
Michoacán (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán amplió las investigaciones por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y busca a dos personas que habrían participado en la organización del crimen y acompañado al autor material momentos antes del ataque.
El fiscal estatal Carlos Torres Piña, informó que las revisiones de las cámaras del C5 fueron clave para detectar a los posibles cómplices, quienes se hospedaron en un hotel junto al agresor y mantuvieron contacto con él en las horas previas al homicidio.
“Hay otras personas que participaron en la organización. Al acompañamiento del autor material le hemos dado seguimiento en la revisión de imágenes del C5 sobre los hechos”, explicó el fiscal.
De acuerdo con las investigaciones, los dos sospechosos salieron del mismo hotel que el asesino y fueron captados en video realizando compras con él antes del ataque. Además, una tercera persona habría tenido contacto con los implicados y colaborado en la preparación del crimen.
Torres Piña, precisó que las dos personas inicialmente investigadas por lesiones no están relacionadas con el homicidio, ya que eran civiles que se encontraban en el lugar y resultaron heridos accidentalmente durante el ataque.
El autor material del asesinato fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho, quien fue abatido en el lugar de los hechos.

Su familia declaró que había sido internado meses atrás en un centro de rehabilitación por adicciones y que recientemente había abandonado el tratamiento, permaneciendo ocho días fuera de su domicilio antes del crimen.
La Fiscalía analiza ahora si el joven fue reclutado o manipulado por terceros para cometer el ataque. Entre las líneas de investigación también se busca determinar quién planeó el asesinato, quién financió los movimientos previos y cuál fue el papel de la tercera persona que aparece en los videos.
El fiscal estatal aseguró que las autoridades continúan recabando testimonios, registros de hospedaje y evidencia de video para ubicar a los dos acompañantes del agresor y esclarecer el móvil del crimen que conmocionó a Michoacán.
