A pesar de la necropsia que indica que la causa de muerte no fue violenta, los agentes responsables del traslado del detenido siguen en prisión preventiva.
Cancún (Marcrix Noticias)-Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Cancún, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, fue cuestionado sobre la muerte de un detenido que perdió la vida en la base de la Policía Estatal, tras un operativo en la comunidad de Sac Xan.
Según explicó el fiscal, los hechos ocurrieron durante un operativo de vigilancia en la zona. Los agentes de la policía detectaron a dos sujetos manipulando bolsas de manera sospechosa, por lo que procedieron a su aseguramiento. Durante la revisión, a los detenidos se les encontró un arma de fuego y sustancias ilícitas.
López Salazar detalló que la necropsia practicada al cuerpo del detenido confirmó que no presentaba huellas de violencia, lo que sugiere que la causa de su muerte no fue por agresión física. Sin embargo, y a pesar de los resultados de la necropsia, dos elementos policiales involucrados en el traslado del detenido fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva oficiosa.
Las autoridades esperan que un juez determine si hubo un mal manejo en el protocolo de traslado del detenido.
El fiscal subrayó que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos y determinar si hubo responsabilidades en el actuar de los oficiales involucrados.