La Fiscalía también abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en la Guarnición Militar de la isla.
Cozumel(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos relacionados con un caso de abuso sexual en agravio de una niña de 9 años, en el que se encuentra señalado un elemento del Ejército, ocurrido en el municipio de Cozumel.
La autoridad ministerial indicó que también lleva a cabo las indagatorias correspondientes por los disturbios registrados la madrugada de este domingo en las instalaciones de la Guarnición Militar destacada en la isla, donde un grupo de personas se manifestó en protesta por este hecho. La concentración derivó en actos violentos que incluyeron daños a la caseta de vigilancia, a una tienda ubicada dentro de la base militar y posteriormente a otros puntos de la ciudad, entre ellos la sede de la Fiscalía en la avenida 65 y dos tiendas de conveniencia.
Durante los incidentes se reportaron detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó con una lesión superficial, aunque su estado de salud se mantiene estable. El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, acudió al Hospital General donde la menor recibió atención médica inicial. Los estudios practicados confirmaron que la niña fue víctima de una agresión, aunque no se consumió la violación.
Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar en Cozumel, general brigadier Armando Toscano Yáñez, aseguró que se investigará a fondo el señalamiento contra el soldado y que se actuará “hasta las últimas consecuencias”.
La Fiscalía de Quintana Roo reiteró que actuará con estricto apego a la legalidad y con la política de cero impunidad, para garantizar justicia tanto en el caso de la menor como en los hechos violentos ocurridos durante la madrugada.