El fiscal anticorrupción de Baja California y su esposa resultaron heridos en el ataque, en Nueva Orleans durante sus vacaciones de Año Nuevo; su estado de salud es estable.
México (Marcrix Noticias).- El fiscal anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa, Ivonne Palma, fueron alcanzados por el atropellamiento ocurrido la noche de Año Nuevo en Nueva Orleans, Luisiana.
La pareja se encontraba en la ciudad de vacaciones cuando fueron víctimas del ataque, que dejó un saldo de 14 muertos y más de 30 heridos.
Aunque ambos fueron hospitalizados tras el ataque, la Fiscalía General de Baja California ha informado que su estado de salud es estable. En las próximas horas, Salas Espinoza será trasladado a Mexicali.
El ataque fue perpetrado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de guerra de 42 años, quien actuó en solitario, según las autoridades locales.
El evento fue clasificado como un acto terrorista tras las investigaciones, y se confirmó que Jabbar tenía vínculos con el Estado Islámico.
Además, se encontró que el autor del tiroteo había colocado dos explosivos artesanales, los cuales fueron desactivados con éxito por las autoridades.
El Consulado de México en Nueva Orleans está brindando asistencia a los afectados y mantiene contacto con los familiares de Salas Espinoza y Palma para ofrecer todo el apoyo necesario.
A pesar de la tragedia, Nueva Orleans sigue siendo un destino turístico popular, y el próximo mes albergará el Super Bowl, aunque el ataque obligó a posponer el Sugar Bowl, un evento de fútbol americano universitario.
