Fin de semana de terror en Tabasco con 19 muertos, heridos, locales y carros incendiados
Entre los 19 muertos en el fin de semana de terror, hay cuatro baleados y quemados en el bar Micheladas y tres más asesinados a balazos.
Villahermosa (Marcrix Noticias) Al menos 19 personas han muerto este fin de semana en Tabasco, escenario habitual estas últimas semanas de episodios de violencia armada, como el de este domingo, donde cuatro personas han muerto calcinadas en un bar y tres más asesinadas a balazos, además de incendiar un bar y u taxi.
Un grupo de hombres armados ha irrumpido en un bar situado en la colonia Miguel Hidalgo, disparando a cuatro personas que se encontraban en su interior, prendiendo fuego posteriormente al establecimiento, impidiendo así que pudieran huir.
Otras dos personas han muerto bajo las balas en Jesús Sibilla Zurita, en el municipio de Centro. Sus cuerpos sin vida han sido hallados en la carretera que unía Villahermosa con La Isla, han informado medios mexicanos.
Estas seis personas son parte de las 19 que han muerto durante el fin de semana en diferentes localidades de Tabasco a consecuencia de la violencia y disputa entre dos grupos delictivos.
Asimismo, las autoridades han informado de la detención de 16 personas, entre ellas doce policías municipales, en un operativo en el municipio de Nacajuca, que se ha saldado además con la confiscación de armas de fuego y fardos de diversas sustancias estupefacientes.
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, reconoció que los enfrentamientos entre dos bandas delictivas por la disputa de la plaza en Tabasco han dejado víctimas colaterales, reportó XEVT.
Cuestionado sobre los hechos violentos del fin de semana, donde hubo al menos ocho ejecuciones y el hallazgo de dos cabezas humanas en neveras, el funcionario afirmó que “es un asunto que se viene dando en Tabasco” y entre ellos “actúan de una manera muy sanguinaria”.
Dijo que es un enfrentamiento entre dos bandas que se están disputando la plaza en Tabasco y actúan de una manera muy sanguinaria, pero reconoció que hay daños colaterales, es decir, civiles inocentes muertos.
Además, durante el domingo 2 de febrero, previa a la masacre en el Bar Las Micheladas, día, en los límites de Centro y Cunduacán, se halló el cuerpo de un hombre ejecutado.
La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba signos de tortura.
Asimismo, las autoridades informaron de la detención de 16 personas, entre ellas doce policías municipales, en un operativo en el municipio de Nacajuca, En este además se logró la confiscación de armas de fuego y fardos de diversas sustancias estupefacientes.