Los videos podrían poner en duda las versiones iniciales sobre los hechos ocurridos, en el parque de la avenida Leona Vicario de Cancún.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Grabaciones de cámaras de seguridad difundidas por vecinos de la región 240 de Cancún, podrían cambiar el rumbo del caso en el que un adolescente fue señalado de abuso sexual en contra de un niño de 5 años la noche de ayer sábado, en un parque ubicado sobre la avenida Leona Vicario, cerca del cruce con la avenida Tulum.

De acuerdo con la nueva información que ha comenzado a circular, los videos muestran al joven, cuya identidad se mantiene reservada, desplazándose con tranquilidad alrededor de las 19:28 horas, mientras arrastra un diablito con una mesa y se dirige al domicilio donde vive con sus abuelos. 

En las imágenes incluso se observa que saluda a un vecino, lo que contrasta con versiones iniciales que indicaban que habría huido del lugar.

Cabe recordar que el caso tomó notoriedad luego de que una mujer asegurara haber presenciado una escena en el parque y señalara que el adolescente habría salido corriendo hacia su vivienda, lo que derivó en la movilización de vecinos, la intervención de autoridades de Seguridad Pública y la puesta a disposición del señalado para que el asunto fuera atendido por las instancias correspondientes.

Sin embargo, las inconsistencias entre los testimonios y el material videográfico han generado dudas entre habitantes de la zona, quienes consideran que las grabaciones podrían aportar elementos clave para esclarecer lo ocurrido. 

Incluso, trascendió entre vecinos que podría existir interés en un espacio utilizado por la abuela del joven para vender en el tianguis, lo que habría influido en el conflicto.

Las autoridades serán las encargadas de analizar el material, así como de determinar responsabilidades.

Mientras tanto, vecinos de la región 240 han pedido que el caso sea investigado a fin de evitar señalamientos injustificados y asegurar que se conozca la verdad de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página