Tanto empleados como ex empleados se vieron inconformes ante la “ridícula” cantidad de dinero que pagó

Cancún (Marcrix Noticias).- El hotel Fiesta Americana Coral Beach Cancún les pagó de reparto de utilidades a sus ex colaboradores la cantidad de 50 pesos a los que trabajaron medio año, y a los que laboraron en la empresa por un año 75 pesos.

A si lo dieron a conocer trabajadores de la citada hospedería, que se ubica en Punta Cancún en el Kilómetro 9+500 del Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún.

En entrevista con una empleada que laboró un año de recamarista en el citado hotel explicó que le dieron de reparto de utilidades 75 pesos.

“Este dinero no me alcanza ni para el taxi, a los trabajadores que están en activo les dieron 140 pesos, pero al parecer les van a dar una compensación de 12 mil pesos, ese dinero también nos los debiera de dar la empresa a los ex trabajadores, ya que también trabajamos como los que hoy están en activo”, explicó la entrevista.

Ante la ridícula cantidad de dinero que la citada empresa que integra el grupo Posadas, que por noche cobra 200 dólares por persona en todo incluido; los ex trabajadores amenazaron con asesorarse con abogados laborales para exigir que la compensación que les daría la empresa a sus empleados en activo también se pagada de manera proporcional a los ex trabajadores, con el objetivo de que el reparto sea justo y digno.

Cabe destacar que según la Secretaría del trabajo de la Ciudad de México, que salario debe de considerarse como base del reparto.

La cantidad que perciba cada trabajador en efectivo por cuota diaria será la base de reparto.

No se consideran parte de él, las gratificaciones, percepciones o sumas que reciba el trabajador por concepto de trabajo extraordinario.

Cuando la percepción sea variable, se tomará como salario diario el promedio correspondiente al total percibido durante el año.

En trabajo a destajo el promedio correspondiente al total percibido durante un mes.

Para los trabajadores de confianza se tomará como salario tope de reparto de utilidades, el resultante de sumar 20 por ciento al salario del trabajador sindicalizado o de planta de más alto salario.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página