Vinculan a proceso a 19 personas por el caso del Rancho Izaguirre, aseguró la FGR.Vinculan a proceso a 19 personas por el caso del Rancho Izaguirre, aseguró la FGR.

La defensora de oficio pedía dinero a procesados para sacarlos de la cárcel.

Chetumal (Marcrix Noticias).- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo informó de la vinculación a proceso de una defensora de oficio federal por los delitos de fraude y cohecho, por lo cual podría ir a la cárcel.

La defensora de oficio o defensora pública Alicia Paola Barrientos de la Peña, pedía dinero a los procesados para sacarlos de la cárcel, por lo que fue investigada y ahora procesada por los delitos de fraude y cohecho.
Tras ser denunciada por cobrar dinero a procesados para liberarlos, fue investigada a través de la Fiscalía Especial de Investigación dependiente de la FGR.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, instruyó la vinculación a proceso, aunque la imputada solicitó la suspensión condicional del proceso por un periodo de 10 meses, lo cual no procedió.
Barrientos de la Piña como defensora pública federal, habría solicitado diversas sumas de dinero a uno de sus defendidos, quien se encontraba aprehendido y procesado en una causa penal.
 Presuntamente Barrientos de la Piña argumentó ante su defendido que los recursos eran necesarios para obtener su libertad y para cumplir con una de las condiciones impuestas por el Juez de Control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página