La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Guillermo Quintero Martínez, quien resultó penalmente responsable en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.
De acuerdo con los antecedentes de este caso, el sentenciado fue detenido el año pasado, en enero de 2023, cuando operaba un tractocamión acoplado a un semirremolque, a 200 metros de la caseta de cobro de peaje número 152, ubicada sobre la carretera federal México 15.
A Quintero Martínez se le marcó el alto, para someter a revisión la carga del vehículo, lo que permitió la localización de 250 litros de metanfetamina líquida en los tanques de combustible del vehículo.
De acuerdo con la ruta reportada, el tractocamión viajaba procedente de Escuinapa, Sinaloa, con destino a Rosarito, Baja California.
Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora, con sede en Hermosillo, dictó la sentencia de 9 años de prisión en contra de Quintero Martínez.
Se indicó que el sentenciado cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Noroeste”, ubicado en Hermosillo, Sonora, en donde se encuentra recluido desde su captura.

