El sacerdote fue abatido a balazos el domingo después de oficiar misa.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación por el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien fue atacado el domingo tras haber oficiado una misa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina señaló que este homicidio, así como el de otras personas no quedará impune.
Al respecto, la mandataria dijo que en particular se está atendiendo toda la situación de inseguridad en Chiapas de la mano del gobernador que está y el entrante, a fin de evitar desplazamientos o delitos como extorsiones u otros que se están registrando.
El homicidio contra el párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas ocurrió el domingo 20 de octubre.
Desde 2021 había recibido amenazas por un grupo del crimen organizado de Los Altos de Chiapas. El sacerdote agregó que le habían puesto precio a su cabeza, por hasta 1 millón de pesos.
El sacerdote Marcelo Pérez no solo era un sacerdote; se había convertido en un símbolo de resistencia y lucha por los derechos de los pueblos indígenas.
Denunciaba abiertamente el crimen organizado, la explotación de recursos naturales y la violencia que afecta a la región, muchas veces con la complicidad de autoridades federales, estatales y municipales.
Su asesinato ocurrió a manos de dos hombres en motocicleta después de oficiar una misa, cuando viajaba en su camioneta rumbo a su domicilio.
“Se está investigando el hecho para que no quede impune”, expresó Sheinbaum Pardo.
