La fiscal Bertha María Alcalde Luján informó que la pipa accidentada en el Puente de la Concordia pudo haber viajado a exceso de velocidad antes de la explosión que dejó al menos ocho muertos en Iztapalapa

Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga como probable causa de la explosión en Iztapalapa el exceso de velocidad de la pipa de gas que se accidentó en el Puente de la Concordia. La titular de la institución, Bertha María Alcalde Luján, precisó que se cuentan con dos líneas de investigación y que peritos especializados en criminalística, química, incendios y explosiones trabajan en el caso.

En conferencia de prensa, la fiscal explicó que de forma preliminar se apunta al exceso de velocidad, aunque será hasta la conclusión de los peritajes cuando se determine oficialmente qué provocó el siniestro que dejó al menos ocho personas fallecidas.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que, tras este hecho, se planteará la creación de un nuevo protocolo de circulación de vehículos de carga que transporten hidrocarburos u otros materiales peligrosos, a fin de reducir los riesgos en vialidades primarias.

Ante cuestionamientos sobre la ruta de la unidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aclaró que el paso de la pipa por el Puente de la Concordia y Calzada Zaragoza estaba permitido al tratarse de una vía primaria sin rutas alternas para su trayecto.

El funcionario agregó que la unidad provenía de la carretera Texcoco-Lechería con destino a Puebla, y explicó que la velocidad deberá analizarse en relación con los límites establecidos y las normas técnicas que consideran peso y dimensiones del vehículo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página