Se descubrió que las llamadas extorsivas provenían del penal de Santa Martha Acatitla.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre el rescate de un hombre víctima de un intento de extorsión, perpetrado mediante llamadas desde el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, que exigían 300 mil pesos a su esposa.
El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando la pareja de la víctima recibió la llamada de presuntos integrantes de un grupo criminal que aseguraban tener secuestrado al hombre y lo amenazaban con matarlo si no se entregaba la cantidad solicitada.
Operativo y rescate
Tras recibir la denuncia, la Policía de Investigación determinó que las llamadas provenían del centro penitenciario y desplegó un operativo para localizar al hombre y evitar que su familia realizara el pago exigido.
La víctima relató que durante las llamadas los responsables le exigieron información sobre sus familiares, lo obligaron a comprar un chip telefónico, abordar un taxi y trasladarse a un hotel, bajo la amenaza de que su vida estaba en riesgo.
Gracias a la intervención de un grupo de jóvenes que alertaron al hombre sobre la extorsión, pudo cortar la comunicación y contactar a su esposa, evitando que entregara dinero.
Llamado a la ciudadanía
La FGE de Quintana Roo reiteró la importancia de denunciar cualquier intento de extorsión y no ceder ante la presión de llamadas telefónicas, muchas de las cuales se originan desde centros penitenciarios.