Un hombre fue sentenciado por violencia familiar; 13 personas más enfrentan procesos por delitos de género y contra menores.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informó que obtuvo una sentencia condenatoria y múltiples vinculaciones a proceso por delitos relacionados con violencia de género, abuso sexual, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en diversos municipios del estado.
En Cancún, Mario Alberto Bacab Sarabia fue condenado a un año, siete meses y 15 días de prisión, además de una multa de 58 mil 645 pesos como reparación del daño, tras ser hallado culpable del delito de violencia familiar en agravio de su expareja, a quien agredió física y verbalmente en el fraccionamiento Villas del Mar.

13 personas vinculadas a proceso por diversos delitos de género
La fiscalía también logró la vinculación a proceso de 13 personas, acusadas de diversos delitos graves:
-
En Playa del Carmen, Juan Jaime “N” fue imputado por violencia familiar, daños y robo, luego de agredir físicamente a su pareja sentimental con un martillo, destruir sus pertenencias, y sustraer 15 mil pesos para huir del país. Óscar Daniel “N”, expareja de la víctima, también fue vinculado por su participación. Ambos quedaron bajo prisión preventiva justificada.
-
En la colonia Puerto Maya, José Luis “N” fue vinculado por violencia familiar, abusos sexuales y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su hijastra menor de edad. Se le impuso prisión preventiva justificada.
-
También en Playa del Carmen, Faustino “N” fue procesado por agredir y asfixiar a su hijo menor, y Mario Israel “N” por violencia familiar contra su expareja.
-
Juan “N” fue vinculado por violencia familiar en contra de su pareja y su hija adolescente; Pedro Santos “N”, por agredir a su expareja. Ambos quedaron bajo prisión preventiva.
-
En Othón P. Blanco, San Eduardo “N” fue imputado por violencia familiar y lesiones calificadas contra su pareja sentimental. También fueron procesados José “N” y Jorge “N”, por agredir a sus respectivas parejas.
-
En Felipe Carrillo Puerto, Jesús Fernando “N” fue vinculado a proceso por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar desde julio de 2021 hasta junio de 2025, en perjuicio de un menor de edad.
-
Finalmente, en Benito Juárez, Juan Diego “N” y Edgar Arcángel “N” fueron vinculados por violencia familiarcontra sus parejas. Juan Diego quedó bajo prisión preventiva justificada.
La fiscalía subrayó que estas acciones forman parte de su compromiso con el combate frontal a la violencia de género y familiar en Quintana Roo. La coordinación con los jueces de control ha sido clave para obtener medidas cautelares firmes y protección efectiva a las víctimas.
