También investigará la muerte de sus dos escoltas
Othón P. Blanco (Marcrix Noticias).— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, entre ellas Evaristo Gómez, líder cañero de la zona sur del estado.
Indicó que trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de Gobierno para el esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a el o los responsables.
El cuerpo sin vida de Evaristo Gómez fue hallado este lunes 12 de mayo en la localidad de Sacxán, del municipio de Othón P. Blanco, junto con otros dos cadáveres que fueron identificados como sus escoltas.
Medios locales dijeron que los cadáveres fueron encontrados en una zona de cañaverales, cerca del cementerio de la comunidad de Sacxán.
El dirigente cañero anteriormente había sido víctima “de un levantón” en esta misma región y salió con vida de un atentado.
La tarde del 2 de febrero de 2022 viajaba con el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Mortero, en la carretera Juan Sarabia-Ucum, cuando fue interceptado por un comando armado que los privó de su libertad junto con su chofer.
El líder ganadero y el chofer quedaron libres en poco tiempo, mientras que Gómez Díaz fue devuelto hasta la madrugada con huellas de tortura.
El 6 de octubre del año pasado un presunto sicario le disparó cuando salía de una iglesia de la comunidad de Carlos A. Madrazo.
En el ataque sufrió lesiones de bala en el brazo derecho y desesperado se trasladó en su camioneta gris a Chetumal.
Fue auxiliado en el filtro policíaco del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O