El gobernador Ramírez Bedolla indicó que la medida responde a un caso de violencia intrafamiliar.

Michoacán (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) implementó medidas de protección a favor de Marian Izaguirre, influencer de 23 años que fue localizada el pasado sábado en un hotel de Morelia con signos de violencia, tras ser reportada como desaparecida el 1 de septiembre en Uruapan.

De acuerdo con la institución, estas acciones se enmarcan en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y buscan prevenir cualquier riesgo que comprometa la integridad de la joven, quien cuenta con casi 4 millones de seguidores en TikTok y más de 300 mil en Instagram.

Estado de salud de Marian Izaguirre es delicado

Izaguirre permanece internada en un hospital de Morelia, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud es crítico y se encuentra en terapia intensiva. Así lo confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa:

“El estado de salud es crítico, y se está investigando, y todo apunta a una situación de violencia intrafamiliar que provocó que ella tomara la decisión de salir de Uruapan. Y lo que estamos ahorita haciendo es todo por salvarle la vida”.

Violencia Familiar y de Género toma el caso de la influencer

La fiscalía explicó que el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones bajo el principio de debida diligencia y salvaguardando los derechos de la víctima.

“La joven, actualmente se encuentra bajo atención médica especializada en un nosocomio de Morelia, en tanto que la Fiscalía realizó el desglose respectivo a su homóloga, Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a efecto de continuar con las tareas de investigación, atendiendo el principio de la debida diligencia y salvaguardando los derechos de la víctima”.

Según las indagatorias, la joven salió de su domicilio en Uruapan por voluntad propia el 1 de septiembre a bordo de un vehículo Kia Río, del cual no se tuvo rastro hasta su localización. El 6 de septiembre por la noche, fue encontrada en un hotel de Morelia, donde llevaba varios días hospedada.

Paramédicos acudieron al lugar y la trasladaron de inmediato a un hospital debido a que su estado de salud era delicado. En el sitio también fue asegurado el vehículo en el que viajaba.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras que la prioridad se mantiene en garantizar la seguridad y recuperación de la influencer.

Con información de El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página