Emiten fichas por dos víctimas mientras otras permanecen sin reporte por falta de denuncia familiar.

Felipe Carrillo Puerto  (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este lunes que ya se iniciaron las acciones de localización de dos de las cuatro personas que fueron privadas de su libertad en la comunidad de Noh-Bec, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto. Las fichas de búsqueda se activaron tras recibir formalmente la denuncia correspondiente.

El secuestro ocurrió la madrugada del 17 de noviembre, cerca de las 02:30 horas, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió en una vivienda situada junto a un templo local. Los agresores entraron por la fuerza y sacaron del inmueble a Ariel de Jesús Caamal Carrillo, de 29 años; Adriana Guadalupe Quiam Pech, de 36; Adriana Sánchez Tun y Elis Sánchez Tun.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron obligadas a abordar un vehículo del cual no se tienen características precisas. Los responsables abandonaron el lugar a toda velocidad, sin dejar rastro del destino al que se dirigían.

Tras el hecho, familiares —aún en shock— pidieron auxilio al número de emergencias. Elementos de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto acudieron al llamado e iniciaron un operativo de búsqueda por distintos puntos de la zona, aunque hasta ahora no se han obtenido avances significativos.

En un primer momento, los allegados de las víctimas decidieron no presentar denuncia; no obstante, el 22 de noviembreacudieron a la Fiscalía para iniciar el proceso formal. Con ello, la autoridad emitió las fichas de búsqueda de dos de los desaparecidos.

Las otras dos personas aún no cuentan con registro oficial de búsqueda, debido a que sus familiares no han completado la denuncia correspondiente ante la FGE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página