Una caravana automovilística recorrió varias arterias de la ciudad, donde se exigió inclusión y respeto para las personas que tienen dicha afectación

Cancún (Marcrix Noticias).- Más de 30 familias cancunenses festejaron el Día Internacional del Síndrome de Down para exigir inclusión y respeto para sus familiares con una  caravana automovilística, que partió desde la avenida Huayacán y recorrió varias arterias de la ciudad, la cual concluyó con un festejo en el Parqué Cancún del boulevard, Luis Donaldo Colosio.

Fue a las 8 de la mañana de este domingo que los familiares de los niños, jóvenes y adultos, se reunieron en una gasolinera de la citada avenida para iniciar la emotiva caravana de automóviles adornados con globos, que ya lleva tres años realizándose el día 21 de marzo fecha en la que se festeja el Día Internacional del Síndrome de Down, sin embargo, en está ocasión lo realizaron el 19 del presente mes para aprovechar el domingo y no provocar embotellamientos con su recorrido, debido a las obras viales que se realizan en la ciudad.

En entrevista con la organizadora general del evento, María José Tapia, mamá de Santiago, comentó que han avanzado en los derechos de sus hijos principalmente en la inclusión y preparación en el tema de la educación.

“En el tema educativo hemos avanzado mucho y ya hay muchas escuelas que los reciben y los ayudan en su aprendizaje en todo el proceso, ellos aprenden como cualquier persona, pero claro necesitan adecuaciones”, admitió.

Sin embargo, la entrevistada reconoció que hace falta más por hacer por parte de las autoridades y de la sociedad

“Por eso le hacemos el llamado a la comunidad para decirles que ellos necesitan el apoyo, hay algunas escuelas que todavía no conocen mucho del tema, por eso les pedimos que se informen, por qué el Síndrome de Down no es una enfermedad a la que hay que tenerle miedo, porque son personas como tú o como yo solo necesitan el apoyo”, reconoció.

Finalmente, la entrevista pidió a las autoridades correspondientes y la ciudadanía que se acerquen a las escuelas donde los niños mencionados asisten y los conozcan, con el objetivo de que confirmen que ellos tienen mucho futuro y capacidad para salir adelante.

Al final, la caravana salió a su recorrido por toda la ciudad donde los entusiastas niños se despidieron de Marcrix Noticias con una sonrisa de oreja a oreja incluido, Santiago.


By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página