El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que presentará una denuncia penal contra Alejandro Moreno por lesiones, tras los empujones y agresiones 

Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Gerardo Fernández Noroña anunció que interpondrá una denuncia penal contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, por las lesiones sufridas durante los empujones y agresiones registradas en el Senado el miércoles 27 de agosto. El presidente de la Mesa Directiva sostuvo que se trató de un hecho grave que no puede ser minimizado.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña adelantó que el grupo parlamentario de Morena pedirá el desafuero de Alejandro Moreno y de los senadores de su bancada que participaron en la trifulca. Agregó que se citará de manera urgente a la Comisión Permanente para dar trámite inmediato al caso y revisar las responsabilidades políticas y legales del episodio.

El presidente del Senado cuestionó que algunos medios de comunicación hayan presentado lo ocurrido como un simple enfrentamiento. Aseguró que los videos y grabaciones muestran que se trató de una “agresión cobarde” encabezada por el líder priista.

Asimismo, Fernández Noroña condenó la golpiza sufrida en el suelo por Emiliano González González, colaborador del Senado, quien presuntamente resultó con lesiones de consideración y con su equipo de trabajo dañado durante los hechos violentos.

El legislador reiteró que lo sucedido representa un atentado contra la convivencia democrática y el respeto institucional, por lo que exigió sanciones ejemplares para los responsables.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página