El senador de Morena denunció el hecho en sus redes sociales, aseguró que su pareja está bien y calificó lo ocurrido como “grave y extraño”.
Tepoztlán, Morelos (Marcrix Noticias).– El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció la madrugada de este miércoles un robo en la casa que habita en Tepoztlán, inmueble valuado en 12 millones de pesos y que en los últimos meses ha sido motivo de polémica.
A través de su cuenta de X, el legislador informó que su pareja, Emma Ocampo, se encuentra en buen estado, aunque calificó lo ocurrido como un hecho “grave y extrañísimo”. “Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, escribió.
El inmueble, adquirido a través de un crédito hipotecario, ha estado bajo cuestionamientos debido a que su valor ha sido considerado contradictorio con el discurso de austeridad de la Cuarta Transformación.
Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 24, 2025
Según declaraciones patrimoniales del propio Noroña, la propiedad cuenta con 259 metros cuadrados de construcción; sin embargo, investigaciones periodísticas han señalado inconsistencias en las dimensiones y la legalidad del terreno, pues se ubica en una zona de tierras comunales, donde no podrían realizarse operaciones de compraventa ni hipoteca.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que en julio de 2025, la dueña legal del predio, Gisela María Hengl Fleissner, tramitó una subdivisión en tres lotes de 194, 567 y 1,007 metros cuadrados, ninguno de los cuales corresponde a las medidas reportadas por el senador. Ante estos señalamientos, Noroña ha defendido su patrimonio y asegura que la propiedad cuenta con escritura pública.
Además del robo, el morenista compartió en redes sociales la fotografía de una camioneta que presuntamente rondó la zona el día anterior. Aseguró que las placas del vehículo no aparecen en el Registro Público Vehicular (REPUVE), lo que calificó como sospechoso.
La vivienda de Fernández Noroña ya había sido objeto de críticas por parte de la oposición, que cuestionó cómo pudo adquirirla. El senador respondió que se trata de un patrimonio “de clase media”, construido con “mucho trabajo y esfuerzo”, y reiteró que está dispuesto a que se investiguen sus cuentas.
Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre detenidos ni sobre el monto de lo robado. El caso sigue bajo investigación.
Con información de Político MX.