Laura Noemí detalló que su hermana tenía solo cuatros días trabajando con el taquero lavando trastes, desapareciendo el pasado jueves 21 de julio

Cancún (Marcrix Noticias).- A siete días de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco en la Zona Continental de Isla Mujeres, hermanos, tía, otros familiares y vecinos, iniciaron una manifestación en la Glorieta de El Ceviche para exigir justicia y que las autoridades hagan su trabajo para encontrar a la menor de 12 años.

A la manifestación que terminó frente a la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún, se unieron también otros colectivos y familiares de otras personas desaparecidas en Cancún.

Laura Noemí, hermana mayor de 20 años de edad de Fernanda Cayetana, declaró que para Marcrix Noticias que la menor se dedicaba a sus estudios y quería trabajar para poder comprar sus propias cosas y no depender de su papá y mamá.

La joven detalló que Fernanda ya había trabajado en una panadería, sin embargo, el lunes 18 de julio entró a trabajar en una taquería lavando los trastes.

Dijo que su hermana solo trabajó en casa del taquero el lunes, 18, martes, 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio, el día que desapareció.

Informó que el taquero vivía con su esposa y su hija de entre 13 y 14 años edad.

“La esposa del taquero le marcó a mi mamá para decirle que buscaba a una persona para que lavara los trastes, Fernanda lo escuchó y dijo que ella quería ir a trabajar, pero mis papás no estaban de acuerdo a que trabajara, sin embargo, pidió permiso para trabajar porque quería comprarse un celular”, declaró la hermana.

Recalcó que su mamá conocía a la esposa del taquero.

Asimismo, la hermana aseguró que un día antes de la desaparición, Fernanda les confesó que el taquero la veía morbosamente y que a ella no le gustaba. “Lo platicó con mi mamá y le dijeron que ya no fuera, pero ella decidió ir a trabajar entre 9:30 y 10 de la mañana.

Detalló que ella fue a buscarla a la casa del taquero a las 2 de la tarde, sin embargo, no la encontró pues nadie respondió y fue cuando dio aviso a sus papás.

Dijo que el mismo día de la desaparición de Fernanda vieron por la noche al taquero y a su esposa, pero ellos dijeron que no la vieron y ese mismo jueves abandonaron el domicilio.

La hermana mayor de Fernanda informó también que ese mismo jueves 21 de julio pusieron la denuncia ante la Fiscalía.

“Esperamos que las autoridades de la Fiscalía hagan su trabajo y encuentren a Fernanda. Mi mamá no ha podido dormir y la queremos de regreso y volverla a ver con vida”, declaró Laura Noemí.

Cabe recalcar que Fernanda Cayetana Canul Blanco es la menor de cinco hermanos y su papá es albañil.

👉 Síguenos en Facebook 👇

Marcrix Noticias

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página