El hombre fue captado por cámaras de seguridad en el campus de la Universidad Utah Valley; huyó tras el ataque y sigue sin ser detenido.

 

Washington (Marcrix Noticias).– El Buró Federal de Investigaciones (FBI) difundió este jueves fotografías del presunto responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU), en Orem, Utah.

Las imágenes, tomadas de cámaras de seguridad y publicadas en la cuenta oficial del FBI en Utah, muestran a un hombre blanco vestido con pantalones, sudadera y gorra oscuras, además de portar gafas de sol. 

Según los reportes, la sudadera parece tener impresa una bandera estadounidense con un águila calva superpuesta.

“Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, señaló la oficina del FBI en un mensaje difundido en redes sociales.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, el sospechoso disparó desde el techo de un edificio del campus, a unos 180 metros del escenario donde Kirk participaba en un foro. 

Después del ataque, se desplazó por las escaleras y techos de varios edificios, saltó y escapó hacia un vecindario cercano.

En una rueda de prensa, las autoridades detallaron que han logrado reconstruir un cronograma de los movimientos del tirador dentro y fuera de la universidad. Además, informaron que en una zona boscosa cercana al campus fue hallado un rifle de cerrojo de gran potencia, presuntamente el arma utilizada en el ataque.

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah, mantienen activa una operación de búsqueda para localizar al sospechoso, a quien describen como armado y peligroso. Pidieron a la población colaborar con cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Charlie Kirk, conocido por organizar debates en universidades y foros estudiantiles en Estados Unidos, murió el miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la UVU. 

El caso ha causado conmoción a nivel nacional, y medios como The New York Post han publicado imágenes adicionales relacionadas con la investigación.

Hasta el momento, el sospechoso permanece prófugo y las autoridades federales y estatales han intensificado el operativo para dar con él.

Con información de Aristegui Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página