El exdeportista canadiense podría enfrentar cadena perpetua si es capturado.
México (Marcrix Noticias).- El FBI ha puesto en la mira a Ryan Wedding, un exatleta olímpico de 43 años, conocido como “El Jefe”, quien podría estar residiendo en México. Wedding, que representó a Canadá en el snowboard durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, es buscado por graves cargos de tráfico de drogas y homicidio.
En una reciente conferencia de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Wedding, es uno de los 16 acusados de contrabandear grandes cantidades de cocaína y de ordenar varios asesinatos.
El fiscal federal Martin Estrada, indicó que Wedding ha sido identificado como uno de los principales proveedores de cocaína en Canadá y Estados Unidos, con su organización moviendo anualmente unas 60 toneladas de cocaína desde Colombia a México, antes de cruzar la frontera hacia Los Ángeles y luego a Canadá.

Según Estrada, entre abril y septiembre de 2024, la organización de Wedding logró recaudar 250 millones de dólares de manera ilícita.
Las acusaciones también incluyen la contratación de sicarios responsables de múltiples asesinatos, incluyendo el de una pareja acribillada frente a su hija en 2023 debido a una confusión de identidades.
“Eran asesinos. Cualquiera que se interpusiera en su camino era blanco de violencia”, detalló el fiscal.
Actualmente, el FBI considera a Wedding un fugitivo y ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que lleve a su captura. Si es detenido, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.