Joshua Jahn atacó con un rifle desde un tejado en un hecho descrito como “altamente planificado.

 

Dalla (Marcrix Noticias).-El hombre que abrió fuego en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas actuó con el objetivo de sembrar miedo entre los agentes, según reveló el director del FBI, Kash Patel.

El ataque dejó un detenido muerto y otros dos gravemente heridos, sin que personal del ICE resultara afectado.

JOSHUA JAHN UTILIZÓ UN RIFLE DE CERROJO PARA SU ATAQUE

El agresor, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, disparó desde un tejado cercano con un rifle de cerrojo, en un ataque que Patel describió como “altamente planificado”.

En la vivienda del sospechoso, ubicada en el suburbio de Fairview, agentes incautaron dispositivos electrónicos, notas manuscritas y documentos que apuntan a una investigación meticulosa previa al ataque.

Entre las pruebas se encontró una nota en la que Jahn escribió:

“Espero que esto dé verdadero terror a los agentes del ICE, para pensar, ¿hay un francotirador con balas AP en ese techo?”.

En la escena también se halló una bala marcada con el mensaje “ANTI-ICE”.

UN ATAQUE CALCULADO

De acuerdo con el FBI, Jahn había descargado un documento con información de instalaciones de Seguridad Nacional en Dallas y realizó búsquedas en internet sobre balística y sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido en Utah semanas atrás.

Además, el mes pasado había indagado sobre aplicaciones para rastrear la ubicación de agentes del ICE. El tiroteo ocurrió la mañana del miércoles 24 de septiembre, cuando una furgoneta con detenidos ingresaba a la instalación.

Varias personas relataron, relataron cómo el pánico se apoderó de sus cuerpos en cuestión de segundos. Entre los testigos, se encuentra Edwin Cardona, un inmigrante venezolano que se encontraba en el lugar para una cita migratoria.

Testigos relataron momentos de pánico.

“Tenía miedo por mi familia, porque pensé que algo podría pasarles”, declaró.

ICE NECESITA MÁS SEGURIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenó reforzar la seguridad en instalaciones del ICE en todo el país, mientras que líderes políticos como el vicepresidente J.D. Vance y el senador texano Ted Cruz condenaron el ataque y pidieron frenar la violencia política contra las fuerzas del orden.

Organizaciones de defensa de inmigrantes, como la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, calificaron el ataque como un recordatorio de la vulnerabilidad que enfrentan tanto los migrantes como quienes trabajan dentro del sistema.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA CONTRA EL ICE

El atentado se suma a una serie de ataques recientes contra instalaciones migratorias y agentes federales en distintas partes del país. El 4 de julio, hombres armados abrieron fuego contra el Centro de Detención Prairieland, en Alvarado, dejando un policía herido.

Días después, un atacante disparó contra agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.

Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página