Señalan que la tragedia pudo haber ocurrido por la ingesta de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad.
Tizimín(Marcrix Noticias).- Fatal accidente carretero cobra la vida de cuatro jóvenes y deja uno gravemente herido, cuando a bordo de un auto compacto circulaban en la carretera Tizimín a Mérida, se perdió el control del mismo y terminaron estrellados en la parte trasera de un tráiler.
La falta de precaución, al parecer el ingerir bebidas embriagantes y el exceso de velocidad, se conjugaron para que por alcance se impactara el Chevy dorado atrás del la caja de un pesado trailer, el cual se encontraba estacionado a un lado de la vía en el tramo Motul-Cansahcab, al parecer sin señalamientos, por lo que se presume que el conductor del compacto no alcanzó a reaccionar y terminó estrellándose.
Ninguna de las cuatro personas fallecidas supera los 24 años de edad y solo quedó con vida el conductor identificado como Jorge “N”, de 23 años de edad, fue el único sobreviviente y fue llevado en estado grave a un hospital de Mérida.
Según información de La Voz Peninsular, los jóvenes aparentemente se habían retirado de la vaquería de la feria de Motul y se dirigían a una fiesta en el municipio de Temax, pero no llegaron porque, por un descuido del guiador, se estrellaron a toda velocidad contra la parte trasera de un tráiler estacionado en la vía, al parecer sin señalamientos.
Todos los ahora fallecidos eran originarios de Mérida. Fueron identificados como Libni “N”, de 23 años; Noemí “N”, de 23; Esteban “N”, de 24, además de Paloma “N”, de 22 años de edad.
Cabe destacar que el chofer del tráiler, identificado como José Luis “N”, fue detenido y trasladado a la dirección de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades. En el lugar declaró que su vehículo pesado se encontraba estacionado por falta de diésel.