Se trató de un eclipse lunar parcial, precedido por una superluna

Chetumal (Marcrix Noticias)- Los chetumaleños fueron testigos de un increíble fenómeno astronómico ocurrido la noche de este 17 de septiembre.

Se trató de un eclipse lunar parcial, precedido por una superluna.

La superluna se presenta cuando el astro alcanza su punto más cercano a la Tierra. En este momento, la Luna se ve más grande y brillante de lo normal, causando un efecto visual asombroso.

Este martes la superluna fue seguida de un evento no menos sorprendente: un eclipse lunar parcial, conocido así porque ocurre cuando solo una parte de la Luna atraviesa la umbra, que es la porción más oscura de la sombra de la Tierra.

Justo a las 22:10 horas fue el inicio parcial: momento cuando la sombra de la Tierra comienza a oscurecer parte de la Luna, marcando el comienzo de la fase parcial del eclipse. Durante esta etapa, solo una porción de la Luna quedó oscurecida por la umbra (la parte más oscura de la sombra terrestre), y el resto de la Luna permaneció visible.

A medida que el eclipse fue progresando una mayor porción de la Luna quedó oscurecida.

El punto máximo ocurrido entre las 22:30 y 23:20 horas ocurrió cuando la fracción más significativa de la Luna fue cubierta por la sombra de la Tierra, aunque no totalmente, ya que se trató de un eclipse parcial y no total.

Esta fase es el clímax del eclipse antes de que la Luna comience a salir gradualmente de la sombra terrestre, lo cual fue captado por las fotografías de diversos chetumaleños.

El clima se prestó para que los chetumaleños fueran testigos y apreciaran este fenómeno del eclipse lunar parcial.

Este es sin duda el mejor momento para echar un vistazo al cielo. Aunque la visibilidad dependerá de factores como las condiciones del clima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página