El Zoológico “Centenario” es uno de los sitios preferidos
Mérida (Marcrix Noticias)- El zoológico el Centenario de la ciudad de Mérida lució este martes 20 de agosto pletórico, con muchas familias disfrutando de los atractivos de este bello lugar, que permite la convivencia familiar.
El clásico trenecito, que cobra un peso por persona, es un recorrido de 7 minutos en los cuales los paseantes pueden admirar la mayoría de los animales en cautiverio y que habitan este lugar para el deleite de los visitantes.
Después del paseo en el trenecito, el Centenario ofrece el paseo en el lago, donde en las lanchas las personas disfrutan de un gran paseo familiar, remando de lado a lado, disfrutando 30 minutos que vale este atractivo.
La majestuosa jirafa, los venados, la gran variedad de primates, incluido el gorila que no se deja que le tomen fotografías; los leones, la pantera, el tigre de Bengala y el tigre blanco, el puerco espin, el Jabalí o puerco de monte, el oso hormiguero, los alces, los avestruces, los tucanes y pavo reales.
En este recorrido del zoológico del Centenario no pueden faltar los hipopótamos y la pequeña cría de los mismos nacido en cautiverio, así como las cebras, el mapache, la gran variedad de jaguares, el Jabalí o puerco de monte, y los tejones, estos últimos animales de la zona selvática de la Península de Yucatán.
No pueden faltar la gran variedad de reptiles y las iguanas que están en completa libertad dentro del Centenario, uno de los pocos zoológicos que quedan en el país.



