A fin de prevenir cualquier accidente, autoridades del municipio de Escobedo, Nuevo León, pidieron a dos familias que desalojaran su departamento en un edificio ubicado en la colonia Plaza Sol debido a que existe riesgo de colapso.
Gilberto González, consejero Jurídico de la Administración, reveló que estos dos espacios habitacionales cuentan con filtraciones de agua y daños en la losa qué divide las viviendas.
Precisó, además, que el problema está en el techo del departamento 9 ubicado en el segundo piso y parte del suelo del departamento 13 del tercer piso del edificio 4 de dicho sector.
En cuanto a las familias desalojadas, la que residía en el departamento 9 está compuesta por dos adultos y dos menores; la otra, quien estaba en el departamento número 13, está formada por dos adultos y tres menores.

Incluso el Consejero Jurídico indicó que la madre de familia que habita en el departamento 9 solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal para evaluar la losa de su vivienda, ya que en el área del baño y parte de una de las habitaciones había fuertes escurrimientos qué provenían del piso de arriba.
Si bien es cierto el Municipio de Escobedo ofreció a las familias apoyo, trasladándolos hacia un albergue municipal, ninguna de las dos aceptó.
No obstante, acataron la orden de desalojo y recibieron la recomendación de no volver a ingresar a ellas dado el riesgo existente, mientras elementos de Protección Civil de Escobedo procedieron a acordonar las áreas.
Cabe señalar que mientras la familia que habitaba el departamento 9 se trasladó a una vivienda de familiares que residen en el mismo edificio, los habitantes del departamento 13 dejaron el lugar y optaron por pedir apoyo a otros familiares que habitan en una colonia distinta.