El primer regidor, David Filiberto Tah Balam, de acuerdo a la ley, es uno de los que tomaría las riendas del Ayuntamiento de Tulum
Tulum (Marcrix Noticias).- Tras el deceso de Marciano Dzul, se está a la espera de quién asumirá el cargo de presidente municipal de Tulum.
De acuerdo a la ley, el que ocupe el lugar de Marciano Dzul podría ser su suplente o el primer regidor David Filiberto Tah Balam, quien es familiar cercano del ex presidente municipal de Tulum y actualmente regidor en el Cabildo municipal, Víctor Más.
Así lo confirmó el propio Víctor Mas, quien dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica del municipio en ausencia en un tiempo menor 90 días del presidente municipal, podría entrar el primer regidor, o en la ausencia definitiva del presidente la Ley marca que deberá ser llamado el suplente.
Fue el propio Víctor Más quien confirmó que el primer regidor, David Filiberto Tah Balam es su familiar cercano.
Víctor Mas aseveró que todas estas decisiones se tomarán seguramente cuando terminen los servicios funerales de Marciano Dzul.
Respecto al funcionamiento del gobierno de Tulum ante la ausencia de Marciano Dzul, Víctor Mas dijo que todo está marchando bien dentro del municipio, ya que directores y funcionarios están haciendo el trabajo que les corresponde realizar en cada una de sus áreas.
Respecto al trabajo realizado y proyectos de Marciano Dzul, Víctor Mas recalcó que se tendrá que darle seguimiento, ya que hay proyectos y presupuestos aprobados para este año 2023.
Por último, Víctor Mas lamentó el fallecimiento de Marciano Dzul y mandó sus condolencias a la familia, y pidió seguir trabajando para lograr un Tulum próspero como siempre lo soñó Marciano Dzul.
Cabe recordar que Víctor Mas buscó la reelección a la presidencia de Tulum con la coalición de “Va por Quintana Roo que conformaron el PRI, Confianza por Quintana Roo y PRD, sin embargo, fue derrotado en las urnas por el candidato de Morena, Marciano Dzul.
