Las víctimas fueron golpeadas brutalmente con un marro y luego acribilladas, mientras convivían en una finca de Yuriria; tres eran empresarios textiles de Moroleón.

 

Yuriria, Guanajuato (Marcrix Noticias).– Un empresario migrante, su hijo, su cuñado y tres empresarios textiles de Moroleón fueron asesinados de forma brutal en una finca de la comunidad Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria, Guanajuato. Las seis víctimas fueron golpeadas con un marro y posteriormente acribilladas por un grupo armado.

El crimen ocurrió la noche del viernes 1 de agosto mientras las víctimas convivían en una propiedad campestre. 

De acuerdo con las autoridades, hombres armados llegaron en camionetas, irrumpieron sin previo aviso y comenzaron a dispararles. Además de los impactos de bala, los cuerpos presentaban lesiones severas en la cabeza provocadas con un marro, una herramienta similar a un mazo de gran peso.

Vecinos de la comunidad alertaron al 911 tras escuchar los disparos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida dentro de la finca. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que ninguno de los seis hombres tenía signos vitales al momento de su llegada.

La Fiscalía de Guanajuato, identificó a tres de las víctimas como integrantes de una familia originaria del sur del estado, pero que radicaba en Estados Unidos desde hace más de 30 años. 

Uno de ellos era un empresario migrante que regresó a su tierra de vacaciones; junto a él fueron asesinados su hijo y su cuñado. Las otras tres personas eran empresarios del sector textil provenientes de Moroleón.

El fiscal estatal Gerardo Vázquez Alatriste calificó el caso como “muy atípico” por el nivel de violencia empleado y porque las víctimas no tenían vínculos con actividades delictivas. “Una de las víctimas incluso tenía un negocio propio en aquel país y sólo venían de vacaciones a visitar a sus familiares”, declaró el funcionario.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los seis hombres asesinados, ni el motivo del ataque, aunque aseguraron que ya existen avances en la investigación para dar con los responsables.

Con esta masacre, suman al menos 20 hechos similares registrados en Guanajuato en lo que va del año, lo que mantiene a la entidad como una de las más violentas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página