Familia espera resultados de ADN para identificar a estudiante de la UNAM tras explosión en Iztapalapa
La familia de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la UNAM desaparecida tras la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, aguarda la confirmación de una prueba de ADN en el Hospital Rubén Leñero.
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- A más de 24 horas de la explosión ocurrida este miércoles 10 de septiembre bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la familia de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de 19 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), espera los resultados de una prueba de ADN para confirmar si una víctima ingresada en calidad de desconocida corresponde a la joven, desaparecida desde el siniestro.
De acuerdo con los familiares, la mujer trasladada al Hospital Rubén Leñero provenía de otro nosocomio en Iztapalapa, sin embargo, hasta ahora no han tenido acceso para confirmar de manera visual si se trata de Ana Daniela ni conocer su estado de salud, pues las autoridades indicaron que deben esperar el resultado genético.
La estudiante de Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán viajaba en un taxi de aplicación cuando ocurrió el accidente. Entre los restos calcinados fueron halladas sus pertenencias, incluyendo una cartera con su credencial universitaria, cuadernos y un celular dañado, con el cual un rescatista logró contactar a su madre.
Un video difundido en un grupo privado de policías en Facebook muestra a una joven herida cubierta con una sábana mientras es auxiliada. Bryan Ramos, novio de la estudiante, aseguró que la mujer que aparece en esas imágenes es Ana Daniela, aunque hasta el momento no se ha podido precisar a qué hospital fue llevada.
El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas del miércoles, cuando una pipa con más de 49 mil litros de gas LP volcó e hizo explosión, provocando un incendio que dejó al menos ocho muertos y 94 heridos, de los cuales 22 permanecen en estado crítico. La familia y allegados de Ana Daniela mantienen la búsqueda en espera de que la prueba de ADN confirme su identidad.