Le advierten que no pasará una posible solicitud de licencia si es que busca la candidatura para la presidencia

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD agrupadas en el Frente Amplio por México (FAM), así como alcaldes y legisladores neoleoneses demandaron un alto a la persecución política del gobernador Samuel García en contra de quienes considera sus adversarios políticos.

Así mismo, le advirtieron que “no pasará” una posible solicitud de licencia en caso de que busque contender por la Presidencia de la República en el 2024.

En rueda de prensa conjunta, exigieron a García Sepúlveda dejar de “hacerle el trabajo sucio” al presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición, “ante el temor que tienen de la fortaleza y el evidente respaldo de la sociedad a favor de Xóchitl Gálvez”.

El primero en fijar posicionamiento fue el panista Marko Cortés Mendoza, quien pidió al mandatario emecista no trabajar para López Obrador y le envió desde redes sociales un reclamo con calificativos que justificó como “en sus palabras”, es decir en los términos usados por García.

“En sus palabras… Deje de estar chingando a nuestros alcaldes y diputados locales. ¡Ya estuvo! Samuelito, ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho en el estado de Nuevo León”, recriminó.

También hizo un llamado a Movimiento Ciudadano para que se sumen al Frente y empiece a levantar la voz, como ya lo hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el senador Clemente Castañeda y otros más que, anotó, han decidido que no se van a prestar al juego sucio, ni a hacerle al “esquirol”.

Por su parte, el priista Alejandro Moreno acusó a García Sepúlveda de encabezar una “campaña de terror” en el estado y de hacer el papel de esquirol para generar la posibilidad que se instale un gobierno dictatorial.

“Y ya le dije a Samuelito que si le hacen falta tamaños, que nosotros les prestamos”, enfatizó, al precisar que en lugar de pensar en solicitar una licencia a su cargo, el mandatario debe quedarse a asumir su responsabilidad y poner orden en su entidad.

Jesús Zambrano, líder nacional perredista se sumó a las críticas y anunció que “no los vamos a dejar solos (a los legisladores y diputados). ¡Por eso estamos aquí!, porque de cara al 2024, todos nos necesitamos. No podemos ni debemos echarnos para atrás, ni partidos políticos, ni sociedad civil”.

“Que le quede muy claro al aprendiz de tirano, Samuel, que si se atreve a tocar como lo advirtió aquí la diputada (Lorena de la Garza) a cualquier de ellos, es como si nos estuviera agrediendo a nosotros. Vamos a hacer un solo cuerpo para defenderlos y hacer valer el imperio de la ley”, anotó Zambrano Grijalva”.

Con información de Expansión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página