Afirma Rubén Oyarvide que de momento seguirá al frente de la corporación policiaca
Cancún (Marcrix Noticias).- Rubén Oyarvide, Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, afirmó que al municipio le faltan 300 policías, pero que están próximos a contratar a 150.
“Necesitamos 300 policías, ya tenemos una autorización para 150 plazas, estamos trabajando en ello… ya tenemos 14 en la academia, porque ya pasaron el examen de control y confianza”, subrayó Oyarvide.
“No podemos contratar a cualquiera si no pasa primero por los controles, porque la misma ley nos lo establece”, comentó.
Sobre el parque vehicular dijo que tienen 115 unidades, pero que al momento hay 100 para circular en toda la ciudad, pero algunas entran a mantenimiento.
Sobre el equipamiento de la corporación, señaló que se debe de aplicar efectivamente el recurso porque dijo que “hace falta y bastante, nos falta capacitación y las patrullas aunque son nuevas, requieren mantenimiento”.
“El armamento hay que estarlo renovando, la última dotación fue en el 2019, no me tocó a mi, pero es la estadística que tenemos”, expresó.
Respecto a su permanencia en la Secretaría de Seguridad Pública dijo que “de momento, que yo sepa, sí”.
“Vamos a dar continuidad a los proyecto de la ahora gobernadora”, añadió el jefe de la policía de Cancún.
Señaló que seguirán con el proyecto de “dignificación y depuración de la corporación”.
Rubén Oyarvide Pedrero cumplirá 2 años al frente de la corporación a finales de este noviembre de 2022.
Sobre el repunte de delitos en Cancún, dijo que “usamos la cifras oficiales, yo no vengo a maquillar nada, no voy a decir que ya desaparecimos el robo, no es cierto, sí hay, pero hay que ser realistas, la tendencia es a la baja”.
Dijo que “no se trata tampoco de detener, de detener, porque los policías se cansan, lo Ministerios Públicos pues igual, se convierte en puerta giratoria”.