El titular de la Dirección de Comercio de la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que él está abierto al diálogo con la vendedora y que las puertas de su dependencia están abiertas para todos
Cancún (Marcrix Noticias).- Jesús Alberto Ayuso Magaña, titular de la Dirección de Comercio de la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró de manera enfática que es totalmente que no se haya dado el cumplimiento a lo que mandato un juez federal en el caso de la comerciante de la vía pública, Elvia Contreras.
“Para acotar los términos no puedo hablar mucho de los términos, porque hay un procedimiento judicial que está abierto, pero si te puedo informar que nosotros no practicamos desalojos, nosotros hacemos reubicaciones”, expresó en entrevista el directivo cuestionado sobre el caso de presunto desacato a lo mandatado por un juez sobre las declaraciones que realizó la comerciante citada.
Agregó que la venta en la vía pública no genera derechos para los comerciantes que vendan sus productos en ella.
“La vía pública y no genera derecho real para nadie, que es lo que existe si existe una autorización para ejercer el comercio en la vía pública, eso no significa que te adueñes de la calle, por eso no podría haber un desalojo”, destacó.
Agregó que en ese tema si se practicaron visitas al lugar, ya que había quejas de los vecinos contra la citada vendedora.
“Se practicaron visitas de verificación derivado de quejas de vecinos particularmente con esta comerciante”, explicó el entrevistado.
Agregó sobre el tema de desacato declaró que esto es totalmente, falso y que se cumplió en tiempo y forma lo mandatado por el juez.
“La comerciante se ha estado manifestando mucho en medios de comunicación que no ha habido un cumplimento de un juez y eso es totalmente falso y se notificó a la quejosa y también al juez del cumplimiento que se realizó”, indicó.
Agregó que él está abierto al diálogo con la vendedora y que las puertas de su dirección están abiertas para todos.
Finalmente, sobre los comerciantes de la vía pública que instalarán sus puestos para vender en los espectáculos que presentará el Carnaval en la Plaza Reforma de esta ciudad adelantó que serán alrededor de 70.
“Esperamos que vengan alrededor de 17 mil personas a los conciertos que presentará el carnaval y en este magno evento activaremos a los comerciantes del Parque de las Palapas, por lo que junto con los emprendedores, venta de comida y artesanías sumarán 70 comerciantes que ofrecerán sus productos en el Carnaval”, concluyó.
