Personas en silla de ruedas no pueden acceder porque los elevadores no funcionan
Playa del Carmen, Q. Roo (Marcrix Noticias).– La administración que está por concluir quedó a deber a los discapacitados, aseguró Rafael Barragán, presidente de la Asociación Libertad Accesibilidad, A.C. y ex consejero de Derechos Humanos de Quintana Roo.
Barragán explicó que, en el llamado nuevo palacio municipal, uno de los elevadores que darían acceso a personas en silla de ruedas a los niveles superiores, nunca funcionó en toda esta administración mientras que el segundo no funciona desde hace más de cinco meses.
Ante esta situación, agregó que solicitaron al gobierno municipal la reparación de dicho elevador para facilitar el acceso a personas en silla de ruedas, pero que se les ha hecho caso omiso, por lo que sugirió que deberían de hacerlo antes de que culmine esta administración.
Hizo un llamado
“Creo que vale la pena que hagan un esfuerzo extra para que no quede en el récord que este elevador siga sin funcionar y lo venga a arreglar otra administración. Hago un llamado como persona con discapacidad […] para que hagan lo pertinente para que este elevador funcione lo antes posible”, dijo.
Mal sabor de boca
Rafael Barragán aseguró que el grupo que representa es el 10% de la sociedad de Playa del Carmen, quienes sienten que esta administración les ha quedado a deber y dejado con un mal sabor de boca al no considerar esta petición.
Recordó que este elevador da acceso a varias dependencias y oficinas como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otras, a las cuales no pueden acceder personas en silla de ruedas o con impedimento para desplazarse por sí mismas.
Falla
Recalcó que la Ley de Inclusión indica que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de hacer los cambios pertinentes para que las personas con discapacidad tengan una vida plena, lo que se viola al no atender este problema.

