El accidente ocurrió en Solukhumbu, distrito de Nepal donde se localiza la montaña más alta del mundo; el piloto nepalí murió
Nepal (Marcrix Noticias).— Cinco integrantes de una familia de Nuevo León murieron este martes en un accidente aéreo mientras turisteaban en Nepal para conocer el Everest. El piloto nepalí del helicóptero en el que viajaban también murió en el percance.
Las víctimas viajaban en el helicóptero de Manang Air para un recorrido de sobrevuelo de la montaña más alta del mundo, en un viaje turístico contratado por la familia mexicana.
El helicóptero se estrelló debido al mal tiempo, de acuerdo con las primeras hipótesis, en el distrito de Solukhumbu, donde se localiza el monte Everest.


La nave golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque; no hubo fuego y los cuerpos están intactos, según reportes de la prensa internacional.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Los cadáveres fueron trasladados a un hospital de Kathmandú.

La Embajada de México en India aseguró en un comunicado que lleva a cabo la asistencia y protección consular.
El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló que los cinco mexicanos que murieron en el accidente eran un padre, una madre, y sus tres hijos, dijo a la agencia española EFE.
“Estaban aquí para el recorrido turístico por el Monte Everest de ocho mil 848.86 metros de altura”, dijo.
Antes del accidente, “la familia mexicana estaba entusiasmada con su recorrido en helicóptero”, aseguró Sedhain quien lamentó que “desafortunadamente, la gira terminó en un desastre”.

Era “su sueño hacer la vuelta al Everest”, dijo Sedhain.
En un comunicado, la compañía aérea confirmó el accidente de su helicóptero 9N-AMV.
El piloto, de 55 años, tenía más de siete mil horas de vuelo y laboraba con la compañía desde 2014.