El menor contrajo un hongo y una bacteria por el catéter; está denunciado el hotel Royalton y la empresa de seguridad.
Cancún (Marcrix Noticias).- Un niño de 10 años, que era parte de una familia venezolana que fue atacada a balazos en el hotel Royalton de la Riviera Maya, falleció este domingo, por lo que su padre denuncia negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El pasado 8 de agosto, al parecer, una familia venezolana fue atacada a tiros en el hotel Royalton de la Riviera Maya, tras ser confundidos con un grupo criminal.
El padre denunciante dijo que “no se dieron cuenta que mi hijo contrajo un hongo por el cateter y una bacteria. Entonces no hacía contacto visual y empezó a convulsionar, se le empezó a deformar su mano, lo único que decía era papá”.
El denunciante señaló que “para que te presten la atención tienes que pelear siempre en ese seguro. No creía lo que me había dicho de ese seguro, hasta que lo estoy viviendo”.
Expresó que “lamentablemente mi hijo fallece ayer en un puente largo, creo que fue más importante el puente largo festivo que la vida de seres humanos, porque no había nadie en administración, no había a quién reclamarle la atención y la premura”.
El hombre comentó que el menor estaba evolucionando de forma positiva, pues ya estaba empezando a reaccionar, le decía “sí” y “no” y hasta le apretaba la mano.
Dijo que prueba de ello es que hasta le bajaron los niveles del respirador artificial y le cambiaron la alimentación.

LE DIERON LA PEOR NOTICIA
Señaló que el jueves la doctora de turno le informó que su hijo estaba grave y que “no iba a aguantar ese día”.
“No puedo asegurar que algún doctor en específico hizo algo, alguien se equivocó, sí hubo una negligencia”, subrayó.
Puntualizó que “la denuncia ya está hecha en contra del Hotel Royalton de la Riviera Maya, porque no se han apersonado con nosotros, no han hablado con nosotros”.
Descartó que estén buscando lucrar con sus hijos, porque aseguró que “no va a haber nada, ningún monto, ninguna cantidad de dinero que recupere la vida de mi hijo”.
Añadió que denunció de igual forma a la empresa de seguridad porque es “la garante de la seguridad y el hotel porque la contrató”.
Comentó que en la entrada del hotel hubo muchos fallos en materia de seguridad, pues a él no lo registraron ni apuntaron sus placas cuando llegó.
“Hago esta denuncia porque quiero una explicación lógica, vamos a esperar la necropsia de ley, pero algo tuvo que haber pasado”, subrayó.
Agregó que ha recibido amenazas de muerte, pero “me tiene sin cuidado, si me quieren matar, que me busquen en mi casa, nos matamos, no le tengo miedo a nadie”.
“El hotel y la empresa de seguridad no se han acercado, ya murió mi hijo, es lo que estaban esperando, pero lo que no contaban es que soy un papá militar y voy a pelear hasta mis últimos días”, comentó.
El venezolano aseguró que es un especialista en protocolos de seguridad y ha trabajado en empresas como Bari, Grupo GI México y GEA Selva Maya.
Sobre el día del ataque, dijo que el vehículo que los seguía llegó hasta la caseta de seguridad y el guardia nada hizo, pese a que vio el ataque y pese a que los sicarios se introdujeron hacia el hotel, no escaparon rumbo a la carretera.
Concluyó diciendo que “lo que queremos es justicia, no queremos otra cosa”.
