Fallece en Cancún el empresario Diego de la Peña García

El abuelo de la alcaldesa, Ana Paty Peralta, fue uno de los pioneros del destino

Cancún (Marcrix Noticias).- Este sábado 2 de noviembre falleció a los 90 años el ingeniero Diego de la Peña García, uno de los pioneros del turismo en Cancún, además de ser abuelo de la actual presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

Su deceso fue anunciado por su nieta a través de sus Reds sociales, quien destacó su legado como impulsor de la industria turística y hotelera en Quintana Roo.

Fallece en Cancún el empresario Diego de la Peña García

“Con profunda tristeza informo que hoy, mi abuelo Don Diego de la Peña, falleció. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, su legado de trabajo como pionero cancunense, empresario, hotelero, pero sobre todo un hombre extraordinario y bueno, vivirá por siempre. Descansa en paz Abo”, escribió.

En 1972, de la Peña García llegó a Cancún junto con su tío José García de la Torre, con quien construyó el primer hotel del destino, el Hotel Playa Blanca, lo que contribuyó significativamente el crecimiento del destino turístico.

Fallece en Cancún el empresario Diego de la Peña García

Más adelante fue fundador de Original Group, empresa que se destacó por sus proyectos en hotelería, clubes vacacionales y bienes raíces.

En abril de este año, en el marco del 54 aniversario de Cancún, el ingeniero Diego de la Peña García recibió el reconocimiento “Sigfrido Paz Paredes” como un homenaje a sus más de 50 aсos de contribución al sector turístico.

Fallece en Cancún el empresario Diego de la Peña García

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó a través de sus redes sociales expresó su pésame a la familia y amigos, “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido y reconocido empresario y pionero cancunense, Don Diego de la Peña. Extendemos un abrazo a Ana Paty Peralta, a su amada esposa, hij@s, niet@s, amig@s entrañables y a toda la familia de la Peña ante su irreparable partida. Mucha paz y pronta resignación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página