El mundo artístico expresa sus condolencias. Tenía 68 años de edad
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La compositora mexicana María Amparo Rubín Tagle, famosa por sus canciones populares de los años 80 del siglo pasado, falleció este sábado 6 de enero tras una enfermedad crónica.
Tenía 68 años de edad.
Amparo Rubín, como se le conocía popularmente, era tía del cantante y ex integrante del grupo Timbiriche Erik Rubín.
Nacida en Puebla en marzo de 1956, Amparo Rubín fue una compositora prolífica pues a los 11 años de edad creó su primera canción, “En la arena”, la cual sería grabada por Lupita D’Alessio.
Alcanzó la cumbre del éxito con canciones como “Peligro”, interpretada por Flans, y “Herida de muerte”, grabada por Manoella Torres.
Sin embargo, su carrera se consolidó con canciones que marcaron a toda una generación en los años 80 con la emblemática “Corro, vuelo, me acelero”, interpretada por Timbiriche, y “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después”.
Rubín Tagle destacó como representante artística y profesora de composición musical, así como por su innovación y creatividad en conceptos para la enseñanza.
Por ejemplo, ella fue la creadora de un método para que cada personaje tuviera un tema musical en las telenovelas, la primera de ellas con este concepto fue Vivir un Poco, todo un éxito de la televisión en 1985.
El medio artístico emitió sus condolencias a través de las redes sociales.
“Con profunda pena les comparto que nuestra admirada AMPARO RUBÍN, productora y compositora mexicana, ha trascendido tras una larga lucha con la enfermedad”, afirmó el cantante y compositor Rodrigo de la Cadena.
“Me apena enterarme que ha fallecido mi querida Amparo Rubín, estupenda compositora. Ella fue quien hizo la música y el tema principal de la telenovela “Abandonada”. Luz en su camino a la Casa del Señor”, escribió la actriz María Sorté.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O