Según la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, la causa de la caída de Microsoft no se debe a un incidente de seguridad o un ciberataque.
Cancún (Marcrix Noticias).- El Centro Operativo de la Emergencia del Aeropuerto Internacional actualizó las afectaciones por la falla en el sistema operativo de Microsoft, ocasionada por la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike, aunque informó que las Aerolíneas United Airlines, Spirit, Sun Country y Viva reportaron que sus sistemas ya se encuentran operando.
Hasta las 12 del día, hora local, se tenían 26 cancelaciones, 12 llegadas y 14 salidas de las aerolíneas, Viva, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier. En cuanto a las demoras, sumaron 136, desglosadas en 71 llegadas y 65 salidas de las Aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson, Alaska.
Pasajeros con destino a la Ciudad de México comentaron que afortunadamente sus vuelos llevan un retraso de dos horas pero hasta esa hora no se les ha notificado su cancelación, incluso, aún no tienen hora de salida pero al menos ya les asignaron puerta de abordaje.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, afirmó que todavía era muy “apresurado”, sacar las conclusiones de estas afectaciones, pero anticipó que serían flexibles ante las reservaciones de sus clientes en caso de que soliciten cambios de fecha
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, comentó que “ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas a nivel mundial, invitamos a nuestros visitantes, que tengan vuelos programados para este día, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.



