Usuarios en redes sociales reportaron problemas con los dispensadores de efectivo. Banorte asegura que la banca móvil y los cajeros automáticos funcionan con normalidad.
México (Marcrix Noticias)-El fallo cibernético a nivel mundial ha alcanzado a afectar algunos servicios de las sucursales bancarias de Banorte y de la casa de bolsa GBM en México. Usuarios de diversas partes del país han reportado esta mañana en redes sociales que los dispensadores de dinero en efectivo dejaron de funcionar debido a la falla operativa del sistema de Microsoft.
Banorte ha confirmado que algunos servicios en sus sucursales no están disponibles debido a esta situación, aunque su banca móvil y los cajeros automáticos continúan operando con normalidad. “Informamos a nuestros clientes que Banorte Móvil, Banca por Internet y cajeros automáticos funcionan con normalidad. En el caso de las sucursales, algunos servicios podrían no estar disponibles. Estamos trabajando en normalizar el servicio. Agradecemos su paciencia ante la situación”, indicó el banco.
Por su parte, BBVA ha señalado que sus operaciones no se han visto afectadas y que continúan funcionando con normalidad. Sin embargo, la casa de bolsa GBM ha experimentado intermitencias en sus servicios, atribuidas a fallas globales de un servidor externo. “Queremos informarte que actualmente estamos experimentando algunas intermitencias en el servicio debido a una falla global de un servidor externo. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y queremos asegurarte que todo nuestro equipo está trabajando con máxima dedicación para resolver este problema lo antes posible”, informó GBM en una notificación enviada a sus clientes.
GBM está trabajando intensamente para restablecer el servicio completo en el menor tiempo posible. La interrupción ha sido atribuida a una actualización del software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, que causó problemas con el sistema operativo Windows de Microsoft.
Hasta las 10:30 horas, Citibanamex ha descartado afectaciones en sus servicios, tanto en las sucursales como en banca móvil y digital.
