La polémica sobre el “mal diseño” del boulevard Colosio volvió tras fatal accidente que cobró la muerte de 5 personas.

Cancún (Marcrix Noticias).- Tras fatal accidente en la avenida Boulevard Colosio de Cancún ocurrido esta mañana lluviosa, que cobró la vida de cinco personas, entre éstas dos niños, ciudadanos volvieron a criticar el mal diseño de esta vialidad.

Y es que esta mañana de 16 de septiembre, tras pertinaz lluvia, una familia de cinco integrantes, dos niños, una joven y sus dos padres, murieron en un trágico accidente que dejó además cuatro lesionados, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del motel Cereza.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 09:39 horas, entre los conductores de una camioneta Toyota Avanza color blanco, y una camioneta Mitsubishi L200 color gris.

Según el reporte preliminar del departamento de tránsito, el chofer de la camioneta Mitsubishi identificado como José Antonio Rosales, donde viajaban cuatro trabajadores de la constructora Barja, transitaba en el sentido de Playa del Carmen a Cancún.

Por exceso de velocidad y el piso mojado el José perdió el control y tras volcar invadió el carril de alado ocasionado que fuera impactado brutalmente por la camioneta Avanza donde viajaba la familia.

Ante ello, el periodista Carlos Matus, consignó que en redes sociales, vecinos y automovilistas no tardaron en señalar al diseño de la vialidad como un factor de riesgo y esto debido a la calidad del material usado para la carpeta asfáltica y las rayas, que en vez de evitar accidentes, propicia que patinen las llantas.

Y es que para los que conocen del tema de la construcción de carreteras, las rayas de la carpeta asfáltica deben ser horizontales precisamente para no generar deslizamientos de los vehículos que por ahí transitan.

 

Sin embargo, en el Boulevard Colosio estas rayas están verticales, lo que genera deslizamientos, sobre todo durante las lluvias y ocasiona accidentes fatales como el de esta mañana.

La avenida Boulevard Colosio es el principal acceso al centro de Cancún y en donde se distribuye la vialidad hacia el Aeropuerto Internacional y la Zona Hotelera, así como también hacia campus universitarios, zona industrial y la población de Alfredo V. Bonfil.

La remodelación del Boulevard Colosio, con este nuevo tipo de asfalto con las rayas horizontales, se hizo hace más de un año y ha registrado innumerables accidentes, entre estos, el de esta mañana que provocó que cinco personas de una familia perdieran la vida.

De acuerdo al periodista Carlos Matus, conductores y especialistas en seguridad vial han advertido previamente sobre la falta de adherencia del asfalto en el Boulevard Colosio, así como serias deficiencias en la señalización y la inclinación de algunos tramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página